Emgesa invirtió $500 millones en la pavimentación

de 11 vías en Altamira

Más de 200 personas son beneficiadas con esta inversión que mejora la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Con una actividad de participación, música e integración, el municipio de Altamira estrenó 11 nuevas calles pavimentadas en el Barrio Villa María, cuyo valor aproximado ascendió la suma de 500 millones de pesos. Esta iniciativa es una realidad gracias a la fiducia del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, creada para apoyar programas de desarrollo local del área de influencia directa.

En su entrega se contó con la presencia y acompañamiento del Alcalde Municipal de Altamira, Alfonso Lizcano; el Personero Municipal, Lucas Daniel Abella Serrezuela; el Secretario de Planeación Municipal, Alexis Vásquez Almario y representantes de Emgesa. Asimismo, participaron altamireños de todas las edades y de barrios cercanos a la obra.

El proyecto consistió en la instalación aproximada de 2.300 m2 de pavimento rígido en la vía urbana del municipio, con bordillos y andenes. Estas calles benefician a más de 50 familias del Barrio Villa María, así mismo, su pavimentación aporta al crecimiento económico del municipio, mejora la calidad de vida y beneficia socialmente a todos los habitantes de Altamira. Además, valorizará en un buen porcentaje las viviendas aledañas

Para Víctor Julio Ángel, Director Socio Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, “La pavimentación de estas 11 vías en el Municipio de Altamira benefician a más de 200 habitantes. Con inversiones como éstas se mejora la calidad de vida de las personas y se apoya el desarrollo local de todos los seis municipios del área de influencia directa del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo. Así se demuestra que éste no sólo es un proyecto para la generación de energía; sino que además, es un proyecto para el beneficio del Huila y de Colombia.”

Además de ello, esta obra generó más de 35 empleos directos para los habitantes del municipio en los 6 meses que duró su construcción. Asimismo, hace parte del actual Plan de Desarrollo Municipal, que tiene como objetivo invertir en infraestructura, servicios públicos y sistema vial.

VOLVER

Boletín Informativo No. 31