Emgesa entrega primeras cinco parcelas a familias reasentadas

en Montea

Cada parcela tiene una extensión de 4,95 hectáreas e instalados 70 hidrantes en promedio.

Cinco de las 19 familias de la comunidad de Veracruz que han sido reasentadas en Montea, municipio de Gigante, ya recibieron las parcelas asignadas en dicho reasentamiento y que tienen derecho, al haber sido censadas como población residente propietaria antes del comienzo de la construcción de la Central Hidroeléctrica El Quimbo.

Las parcelas ya cuentan con su respectiva unidad de riego funcionando óptimamente y se espera que en los próximos días comiencen a desarrollarse las actividades para implementar los proyectos productivos en ellas. Cada una de estas parcelas entregadas tiene un extensión de 4,95 hectáreas, alrededor de 70 hidrantes con sus respectivos anclajes en concreto y linderos definidos topográficamente para que posteriormente pueda realizarse su cerramiento.

Las familias beneficiarias hicieron, previamente a la entrega oficial de la parcela, una completa revisión de la unidad de riego, comprobando así que todo el sistema estaba en las condiciones adecuadas para dar inicio a los respectivos proyectos productivos que han sido concertados previamente entre las familias y la Compañía.

Es importante destacar que la entrega de estas primeras parcelas se logró gracias a que fue culminado el sistema de conducción para el distrito de riego de Montea, que se alimenta de las aguas de la quebrada Rioloro.

Por su parte, estas primeras familias beneficiarias han concertado el desarrollo de sus proyectos productivos en ganadería y comenzarán a realizar la siembra de pastos y el cercado de éstas.

En las próximas semanas, EMGESA espera entregar las otras 14 parcelas que también hacen parte del reasentamiento de Montea, de las cuales siete son para producción agrícola y ocho para ganadería.

VOLVER

Boletín Informativo No. 41