Emgesa ha capacitado a más de dos mil personas sobre

la protección del agua

Profesores, estudiantes y la comunidad en general del área de influencia del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, han participado en los talleres y actividades del programa de educación ambiental que Emgesa realiza mensualmente, con la Universidad Surcolombiana.

 

En los talleres, más de 1.170 niños, 470 jóvenes y 370 adultos, localizados en los municipios de Gigante, Garzón y El Agrado, han aprendido sobre las diferentes formas en las que cada uno puede aportar al cuidado y protección del medio ambiente.

 

Además de ello, el Programa de Educación Ambiental ha sido la mejor forma de compartir con la población, la investigación que se lleva a cabo con la Universidad Surcolombiana, sobre el ecosistema y los peces del río Magdalena, así como sus características e  importancia.

 

De esta manera, también se ha generado sensibilización ambiental sobre el río y los seres vivos que se están estudiando, y se ha fortalecido la participación y empoderamiento de las comunidades.

 

Los talleres se han realizado en 11 instituciones educativas de primaria y secundaria, para el caso de los niños y jóvenes. Mientras tanto, para los adultos se realiza en 4 veredas o centros poblados, que a su vez son puertos de embarque y desembarque de pescadores.

 

Las metodologías utilizadas con los niños son participativas, basadas en teorías pedagógicas, empleando herramientas visuales y desarrollando juegos que refuerzan lo aprendido.

VOLVER

Boletín Informativo No. 34